La semana pasada informábamos que el equipo Mercedes de F1 -al igual que otras escuderías- había aprovechado la cancelación de algunas fechas, para apoyar al mundo en el combate al Covid-19 fabricando respiradores para los pacientes. Hoy vuelen a sorprendernos ya que han compartido su diseño para que sea copiado.

Los ingenieros del equipo F1 de Mercedes, en colaboración con expertos del University College London (UCL), diseñaron y construyeron un dispositivo que suministra oxígeno a los pulmones sin necesidad de utilizar un respirador.

De acuerdo con Mercedes Benz, este dispositivo consta de una máscara facial que suministra un flujo constante de aire y oxígeno en la boca y la nariz del enfermo. Al hacerlo con presión, los pulmones permanecen abiertos y así aumenta la cantidad de oxígeno que ingresa en ellos, reduciendo el esfuerzo que debe hacer el sujeto para respirar.

Mercedes-AMG High Performance Powertrains ha adaptado enteramente las instalaciones de su fábrica de motores en Brixworth (Reino Unido) para la producir estos equipamientos de soporte respiratorio. Concretamente, tiene capacidad para crear mil unidades diarias.

No sólo Mercedes F1 fabrica miles de respiradores, además comparte su diseño

COMPARTIR