Los conglomerados PSA Group y Fiat-Chrysler Automobiles (FCA), convocaron por separado, a una junta de accionistas con el fin de aprobar la fusión de las dos empresas y con ello crear el “super grupo automotriz” Stellantis, dichas reuniones se llevarán a cabo el próximo 4 de enero del 2021.

De acuerdo con un informe dado a conocer por ambos grupos automotrices, “el orden del día y las propuestas de acuerdos que se someterán al voto de los accionistas de cada sociedad, así como las condiciones de participación en la junta, se harán públicos el próximo 23 de noviembre”.

Tal vez te interese:  Tesla buscaría adquirir fábricas que está abandonando General Motors

Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) que agrupa a las marcas Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, Maserati, y Mopar anunció justo en diciembre del 2019 que se uniría con PSA Group que a su vez cuenta con las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel, y Vauxhall.

Esta nueva super empresa sería por ventas, portafolio de productos e influencia el cuarto fabricante automotriz más grande del mundo con ventas combinadas de alrededor de 8.7 millones de vehículos al año.

Tal vez te interese:  Los tenis que se atan solos

Así, FCA y PSA invitaron a los accionistas a consultar el sitio web de las sociedades toda la información actualizada sobre los procedimientos de participación en la junta.

PSA y FCA celebrarán el 4 de enero juntas de accionistas para aprobar la fusión

COMPARTIR