El escenario eléctrico, por el momento, para General Motors esta reducido a una gran publicidad que nos habla que vendrán grandes modelos que nos “obligarán” a los consumidores a abrir su billetera y abarrotar los concesionarios en busca del coche ideal.

En la realidad, los problemas con la batería le obligaron a suspender la producción del Chevrolet Bolt mientras que la promesa de la variante eléctrica de la Chevrolet Silverado esta ubicada en la casilla de: ya no tarda.

Mientras esto ocurre, su gran competidora, Ford asegura acumular más de 200,000 ‘aparatos’ de la F-150 Lightining y Tesla continúa dominando el mercado de los vehículos eléctricos con más de 310,000 unidades vendidas en el primer trimestre de este año.

Sin embargo, parece que este escenario esta por cambiar toda vez que Mary Barra CEO de General Motors, asegura que su estrategia a largo plazo solo puede ser la ganadora.

En una entrevista con el New York Times, Barra pronunció se convencida de que, una vez que la empresa alcance su ritmo, será capaz de vencer a sus competidores en precio/conveniencia.

Mary Barra fue contundente:

“Ese es el juego largo que estamos jugando y estoy aquí para ganar”.

De momento la estrategia de General Motors en movilidad eléctrica se centra en alta gama, comenzado por Cadillac Lyriq, un SUV de lujo y el espectacular GMC Hummer eléctrico, sin embargo, durante esta entrevista, Barra aseguró que:

“Para que los vehículos eléctricos lleguen a ocupar una cuota de mercado predominante, la oferta debe incluir una gran cantidad de modelos asequibles. Tienes que proporcionar modelos de entrada en ese espacio”.

Mary Barra aseguró que confía en que General Motors está en el camino correcto y comprende la necesidad de imprimir velocidad a la estrategia.

Y enfatizó:

“¿Desearía que el lanzamiento de la Silverado eléctrica llegara antes? Por supuesto. Insisto constantemente a la organización para vencer los desafíos para acelerar el proceso “.

Reducir el precio de los coches eléctricos a largo plazo: estrategia de General Motors

COMPARTIR