En el marco del Salón del Automóvil llevado a cabo en Los Angeles, SEAT dio a conocer un avance en su estrategia de movilidad urbana con un triple anuncio: la creación de una nueva unidad estratégica de negocio, SEAT Urban Mobility, su nuevo e-Kickscooter concept y la primera e-Scooter concept eléctrica en los casi 70 años de historia de la compañía.

De acuerdo con la compañía, esta nueva unidad de negocio integrará todas las soluciones de movilidad, tanto de producto como de servicios y plataformas y liderará el lanzamiento de la e-Scooter que llegará al mercado en 2020.

Además, bajo esta nueva área también se incluirá el nuevo e-Kickscooter concept, que complementa el portfolio que inició con el SEAT EXS en 2018. La gama de productos está diseñada para cliente final (propiedad), así como para flotas y servicios compartidos (por uso).

Tal vez te interese:  Los autos eléctricos dejan el silencio: Europa pide ruido para avisar de su presencia

En esta línea, SEAT Urban Mobility seguirá analizando junto con los representantes de las ciudades y las administraciones públicas la idoneidad de un vehículo “ingenierizado” para la movilidad urbana como el concepto SEAT Minimó.

SEAT Urban Mobility también integrará Respiro, la plataforma de carsharing que actualmente presta servicio en Madrid y desde hace unos días también en L’Hospitalet de Llobregat. Respiro cuenta con una flota sostenible de vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) y próximamente incluirá también el nuevo Mii electric.

La nueva unidad de negocio también gestionará el kicksharing que SEAT ofrece junto a la start-up UFO. También contará con el soporte del nuevo centro de desarrollo de software de la compañía, el SEAT:CODE.

Luca de Meo, presidente de SEAT, destacó:

“Esta unidad de negocio estratégica nos permitirá orientarnos hacia las nuevas necesidades de movilidad de los ciudadanos. SEAT es el centro de competencias de micromovilidad para todo el Grupo Volkswagen, y esto incluye el desarrollo de productos diseñados específicamente para la movilidad urbana para todas las marcas del Grupo, no solo para SEAT. Además, desarrollaremos servicios y soluciones de movilidad para clientes particulares y flotas compartidas”.

SEAT por fin mostró su e-Scooter concept 100% eléctrico del cual únicamente habíamos conocido “pedazos” de imágenes.

Tal vez te interese:  Hyundai trabajan ya en su vehículo autónomo del 2021

La e-Scooter cuenta con un diseño compacto basado en unas formas geométricas estilizadas. La motocicleta que finalmente se comercializará en 2020 estará disponible tanto para particulares como para flotas destinadas a servicios compartidos.

El e-Scooter concept cuenta con un motor de 7kW de potencia nominal con picos de 11kW (14.8 HP), equivalente a 125cc, que ofrece un par motor máximo de 240 Nm.

La motocicleta alcanza una velocidad máxima de 100 km/h, suficiente para alcanzar los 50 km/h en solo 3,8 segundos. Además, cuenta con una autonomía de 115 kilómetros.

Tal vez te interese:  La próxima generación de Porsche Macan será eléctrica

La batería se puede extraer y cargar cómodamente en casa o en cargadores públicos, además, el eScooter concept cuenta con capacidad para almacenar dos cascos bajo el asiento, está conectado y los usuarios pueden rastrear su nivel de carga o localización a través de una app.

Nuevo SEAT e-Kickscooter concept

La compañía también presentó un concepto de su nueva generación de e-KickScooter. Esta nueva versión ofrece una autonomía de hasta 65 km, dos sistemas de freno independientes y una batería con una capacidad mucho más alta que llega a los 551 Wh. La versión actual en el mercado, el SEAT EXS, presentado en 2018 ha obtenido unos buenos resultados de ventas con más de 10,000 unidades vendidas.

SEAT presenta motocicleta y scooter 100% eléctricos

COMPARTIR