Tal como lo adelantamos ayer, el consorcio automotriz Stellantis y Foxconn alcanzaron un acuerdo para la formación de una empresa conjunta, denominada Mobile Drive, que se dedicará el desarrollo y comercialización de tecnología avanzada para el interior del vehículo.

De acuerdo con lo informado por ambas partes, este ‘Joint Venture‘ estará participada al 50% por el consorcio surgido de la fusión entre PSA y FCA y por el fabricante del iPhone de Apple y tendrá su sede fiscal en Países Bajos.

El objetivo de esta alianza es acelerar los tiempos de desarrollo de tecnologías para el interior del vehículo como dispositivos electrónicos, interfaz ‘hombre-máquina’ y otros servicios.

Mobile Drive operará de forma independiente como un proveedor del sector automotriz y suministrará soluciones de software y el hardware vinculado a ellas tanto al grupo Stellantis como a otros fabricantes de automóviles.

Esta firma conjunta combinará la experiencia de Stellantis en el diseño e ingeniería de vehículos con las capacidades de desarrollo de software y de hardware de Foxconn en el campo de los teléfonos inteligentes y de la electrónica de consumo.

Stellantis y Foxconn crean una ‘joint venture’ para el desarrollo de tecnologías para vehículos

COMPARTIR