La electrificación al interior de Toyota llegará a los auténticos todo terreno, la marca confirmó que electrificará los Land Cruiser y la pick-up Hilux antes de 2030.

En las últimas dos décadas Toyota demostró un dominio absoluto en el campo de los vehículos híbridos. Con respecto a los eléctricos, ciertamente están a la espera respecto a otros grandes fabricantes, pero ya tienen lista la caballería.

Toyota bZ4X en Shanghái 2021

Aprovechando la presentación del nuevo Toyota bZ4x, un SUV desarrollado conjuntamente con Subaru, Toyota confirmó que tiene previsto electrificar los Land Cruiser 300 y la Hilux de próxima generación, cuyo lanzamiento está previsto para 2025.

En este anunció no se precisó acerca de la tecnología de electrificación: en la marca están considerando híbridos diésel e híbridos de gasolina, aunque lógicamente, y dada la línea de investigación de Toyota, no podemos descartar versiones completamente eléctricas, ya sea con baterías o con pila de combustible.

Recordemos que los objetivos de Toyota pasan por lanzar 40 nuevos vehículos eléctricos para 2025, y ofrecer al menos una versión eléctrica ‘cero emisiones’ en todos sus modelos para el año 2030, a excepción de los GR de altas prestaciones.

Toyota Hilux y Land Cruiser también se electrificarán

COMPARTIR