Twitter estrenó una nueva e importante función que invita a los usuarios a abrir y leer (comprender) un artículo o noticia antes de que lo compartan -le den retuit-, ya que, de acuerdo con la red social, esto ayudará a promover conversaciones informadas.

“Compartir un artículo puede provocar una conversación, por lo que es posible que desee leerlo antes de tuitearlo”, hace hincapié la compañía. “Para ayudar a promover una discusión informada, estamos probando un nuevo aviso en Android: cuando retuiteas un artículo que no has abierto en Twitter, podemos preguntarte si deseas abrirlo primero”.

Tal vez te interese:  La evolución del volante de un F1 (video)

Esta nueva función estará a prueba en dispositivos Android, y es parte de las acciones de Twitter para luchar contra la desinformación.

Esta nueva función se suma a las etiquetas que la red social hace los tuits que vinculan a la red 5G con la pandemia de Covid-19.

También etiquetó algunos tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque la plataforma consideró que contenían información “potencialmente” engañosa.

Tal vez te interese:  ¿Te imaginas una Ford F-150 convertible?

Twitter quiere que “reflexiones” antes de hacer un ‘retuit’

COMPARTIR