Parece ser que la electrificación le esta cayendo muy bien a Stellantis, mecánica que será totalitaria al interior de la marca en el futuro muy cercano, tanto que los “más rudos” del conglomerado, el Challenger y Charger también la adoptarán.

En un primer corte de caja en el primer semestre del 2022, Stellantis logró superar en ventas a la mismísima Tesla en el mercado europeo, situándose también muy cerca del Grupo Volkswagen.

En estos primeros seis meses, Stellantis vendió en Europa un total de 105,413 vehículos eléctricos puros. Una cifra que supera a los 78,277 vehículos vendidos por Tesla en este mismo periodo y en el mismo mercado. No obstante, es el Grupo Volkswagen el que sigue liderando las ventas de eléctricos con 116,307 unidades.

Uno de los principales modelos responsables de estas buenas cifras del grupo Italo-Americano es el FIAT 500e. Este pequeño urbano logró situarse como el eléctrico más vendido en Europa Occidental durante el segundo trimestre del año.

Otro de los modelos eléctricos que cosecharon un éxito importante es el Peugeot e-208, especialmente en Francia, donde logró situarse como el modelo más vendido durante el segundo trimestre de 2022 con este sistema de propulsión.

Finalmente, es importante señar que, aunque los eléctricos de Stellantis superaron en su conjunto en ventas a Tesla, los únicos dos modelos del fabricante americano disponibles en Europa se situaron en primera y segunda posición, con 39,960 unidades del Model Y vendidas y 38,280 del Model 3.

En este mismo periodo, Stellantis vendió 32,315 unidades del FIAT 500e y 21,918 del Peugeot e-208. Así mismo, el eléctrico más vendido del Grupo Volkswagen fue el Skoda Enyaq iV con 19,951 unidades.

Vehículos eléctricos de Stellantis todo un éxito en Europa

COMPARTIR