La división de vehículos comerciales de Volkswagen inició oficialmente el desarrollo de un vehículo eléctrico y con manejo autónomo.
De acuerdo con la firma automotriz, este vehículo, tomará como punto de partida la versión de producción del nuevo monovolumen de la marca basado en el prototipo ID. BUZZ,
Volkswagen detalló que planea iniciar la producción de este nuevo monovolumen eléctrico en su planta de Hanover en 2022 y de acuerdo con sus planes, llegará al mercado en un punto avanzado del año 2025.
Carsten Intra, director Ejecutivo de la división de vehículos comerciales de Volkswagen explicó que:
“Los vehículos eléctricos y autónomos van a jugar un papel fundamental en el futuro de la movilidad urbana, mejorando sustancialmente también la seguridad en la carretera”.
El objetivo de Volkswagen con este monovolumen autónomo es poder ofrecer en un futuro no muy lejano un servicio de robo-taxis.
Los usuarios de este servicio podrán solicitar un transporte desde su smartphone -al igual que sucede actualmente con Uber o Didi – indicando cuál es su destino. Uno de estos monovolúmenes irá entonces a recogerlo al punto designado de forma totalmente autónoma.
El parlamento alemán aprobó recientemente un proyecto de ley destinado a favorecer el desarrollo de iniciativas relacionadas con la conducción autónoma como ésta.