Las principales ciudades del mundo aspiran -o debe de hacerlo- a convertirse en urbes de clase mundial en materia de ciclistas. Volvo lo sabe y dotó al modelo, próximo a presentarse, EX30 de un sistema de seguridad que busca proteger a los usuarios de este medio de transporte.

Si bien no existe cifras oficiales acerca del avance de este medio de transporte de dos ruedas, un dato que nos podría dar una perspectiva viene de las oficinas de Google que indican que el número de búsquedas de direcciones para andar en bicicleta en el buscador creció un 69 % a escala mundial al cierre del 2022.

Gran parte de los accidentes en ciclistas, motociclistas o usuarios de scooters se producen cuando al momento de abrir una puerta lo hacemos sin fijarnos atrás, para ello el Volvo EX30 estará equipado con una alerta de apertura de puerta, que podrá advertir a través de señales visuales y auditivas cuando estés a punto de abrir la puerta frente a un ciclista u otro usuario del tráfico que pasa.

De acuerdo con Volvo:

“Nuestros altos estándares de seguridad a nuestro nuevo SUV pequeño. Está diseñado para ser seguro en la ciudad con tecnología específicamente destinada a proteger a las personas en entornos urbanos concurridos”.

Volvo EX30 la más segura

Åsa Haglund, directora de nuestro Centro de Seguridad detalló:

“Durante mucho tiempo nos hemos centrado en la seguridad en entornos urbanos donde los automóviles comparten espacio con peatones y ciclistas. Con el Volvo EX30 estamos llevando la seguridad en la ciudad al siguiente nivel, creando un SUV pequeño que es el compañero perfecto para una experiencia de manejo cómoda, mientras lo cuida a usted y a otras personas en las concurridas calles de las ciudades modernas”.

Se espera que Volvo EX30 sea el epítome de la seguridad, básicamente está diseñado para ayudar a proteger a su conductor y pasajeros en caso de un choque. Lo hace a través de tecnología de sujeción de última generación, así como un diseño estructural de primer nivel que cumple con nuestros ambiciosos requisitos de seguridad internos.

Volvo EX30 cuidará a peatones, ciclistas y motociclistas

COMPARTIR