De acuerdo con el medio Autonews, citando fuentes “cercanas con estos planes”, General Motors va a fabricar dos vehículos eléctricos para Honda. Uno de ellos se producirá en México y llevará la insignia de Honda; el otro se venderá bajo el cobijo de Acura y se fabricará en Tennessee (Estados Unidos) junto al próximo Cadillac Lyriq.

Ambos modelos serán dotados de la tecnología Ultium de General Motors que consiste en gestionar en remoto el estado de las baterías de los vehículos eléctricos con lo que se logra reducir el cableado de la batería hasta en un 90%, al ser mas liviana la batería, permite elevar su densidad energética y por lo tanto aumentar la autonomía.

Autonews detalla que sus fuentes confirmaron que el plazo para fabricar estos dos modelos es de cuatro años.

Destaca el medio:

“Está previsto que la producción del modelo de Honda comience en 2023 en la misma fábrica donde GM produce el Chevrolet Blazer y el Equinox (ambos de gasolina). Por su parte, el modelo de Acura (con un enfoque quizá más lujoso) está previsto que inicie su producción en 2024”.

General Motors ni Honda han confirmado estos planes y, por tanto, tampoco los plazos. En cuanto al Cadillac Lyriq, que sí está confirmado oficialmente, está previsto que salga a la venta a principios de 2022.

General Motors fabricará dos vehículos eléctricos para Honda

COMPARTIR