Mucho se ha hablado que al interior de Ford existen grandes planes en materia de movilidad eléctrica, que tiene como punto de partida al Ford Mustang Mach-E y que incluso Mustang estaría cerca de convertirse en una submarca destinada a contener a toda esta movilidad eléctrica.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso Autoblog, Ford estarían inmerso en un segundo proyecto eléctrico que empleará la misma plataforma utilizada en el Mustang Mach-E, el nuevo SUV eléctrico del fabricante que llegará a los concesionarios a principios del año que viene.

Tal vez te interese:  SEAT presenta motocicleta y scooter 100% eléctricos

De este segundo modelo eléctrico aun no se sabe nada, únicamente que compartirá la plataforma electrificada del Mustang Mach-E y que muy seguramente será fabricado en la planta de Ford en Cuautitlán, México.

Este segundo modelo, existiría a la par de la ya muy confirmanda F-150 eléctrica, que se construirá en Dearborn (Michigan) y prevista para 2022, además de una versión eléctrica de la Transit.

Tal vez te interese:  El equilibrio perfecto, Lincoln MKZ Híbrido

Recordemos Ford firmó un importante acuerdo con Volkswagen, en donde la armadora alemana le provee la plataforma eléctrica MEB y las baterías, esto con el fin de “colonizar” con vehículos eléctricos de “costos accesibles”, que de acuerdo con la armadora americana se conducirán como un Ford, se sentirá como un Ford y serán construidos por Ford.

Tal vez te interese:  Ford adquiere Quantum Signal para avanzar en conducción autónoma

Plataforma del Ford Mustang Mach-E servirá para un segundo eléctrico

COMPARTIR