De acuerdo con una encuesta -reciente- llevada a cabo por los Ángeles Times, uno de los motivos más fuertes por no comprar un vehículo eléctrico, después del precio, es el miedo a quedarse sin batería a mitad del trayecto.

En este punto, los fabricantes están trabajando fuertemente para arropar a sus clientes y darles la confianza de que además de tener cada día más niveles de autonomía, su vehículo eléctrico podrá ser recargado en algún punto accesible durante su trayecto.

En este sentido Rivian anunció que debido a que sus modelos -próximamente a salir- R1T y R1S tienen un “espíritu de aventura” sus clientes podrán de gozar de un sistema de puntos de carga, en las rutas fuera del asfalto.

Para lograr este objetivo, la compañía está ya planificando el despliegue de una nueva red de carga que, en este caso, no cubrirá únicamente las principales carreteras y autopistas de Estados Unidos, sino también las principales rutas de aventura.

Bajo la denominación Rivian Adventure Network, esta red de carga es la solución de la compañía para hacer viables los desplazamientos a lugares apartados en medio de la naturaleza, sin sufrir por ello ansiedad por la falta de autonomía eléctrica.

Rivian describre su futura red de carga del siguiente modo:

“Vamos a desplegar a lo largo y ancho de los Estados Unidos una red con puntos de carga rápida en lugares de aventura, en los que será posible incrementar la autonomía del vehículo en unos 225 km en solo 20 minutos. Esta red se integrará con tu vehículo, de modo que este último te guiará a lo largo de una ruta indicándote los lugares en los que puedes recargar. Además de nuestra propia red, estamos trabajando para integrar también otras redes de carga de terceros, para hacer así posible que acceder a un punto de carga sea algo sencillo”.

Rivian quiere abrir la primera de ellas en Moab (Utah). A este lugar llegan todos los años multitud de turistas para visitar el Parque Nacional de Los Arcos y el de Tierra de Cañones. Muchos de ellos con sus bicicletas de montaña y vehículos 4×4.

Rivian podría puntos de recarga en lugares de aventura para sus vehículos

COMPARTIR