Consiente o inconscientemente la mayoría de nosotros hemos compartido información falsa o poco precisa. Desde hace tiempo Twitter ha venido luchado en contra de las Fake News, caso concreto los “desencuentros” que ha tenido con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Sin embargo, ahora quiere que los mismos usuarios etiqueten los tuits sospechosos de contener información falsa y añadir notas sobre él para advertir a otros usuarios.

Tal vez te interese:  L’Oréal México comenzó la producción de gel antibacterial en sus fábricas

Lo anterior fue dado a conocer por la investigadora de seguridad, Jane Manchun Wong, quien además confirmó que esta información habría sido confirmada por Kayvon Beykpour, responsable de Twitter.

Todo parece indicar que la herramienta se añadirá como una opción en el menú desplegable donde los usuarios también pueden encontrar los botones Silenciar, Bloquear o Denunciar. Por el momento se desconoce cuándo se implementará la función para todos.

Tal vez te interese:  Porsche de México presenta a su nuevo Director General

Hace unos meses Twitter comenzó a probar otra función con la que pretende invitar a los usuarios a abrir y leer un artículo antes de compartirlo en la plataforma.

Twitter prueba una herramienta para combatir la desinformación

COMPARTIR