Hablando desde nuestra localidad, la historia de Uber en México es una montaña rusa en sensaciones. Llegaron a tierras mexicanas en 2013 y aunque a nueve años de ese suceso lograron revolucionar la manera en que nos transportamos, la disminución en la calidad de su servicio y el incremento -algunas veces abusivo- en sus tarifas son fantasmas que la empresa no ha sabido mejorar.

Sin embargo, Uber México no necesariamente es el reflejo del camino de la marca a nivel global. Ejemplo de ello, es el coche que está desarrollando con Arrival o incluso el proyecto de taxis aéreos en los que se está involucrado con dos socios diferentes: Hyundai y la propia NASA.

Uber se despide de los combustibles fósiles

En este tenor, Uber acaba de anunciar su siguiente jugada maestra: todos los vehículos de la compañía tendrán que ser completamente eléctricos a partir del año 2030.

Lo anterior significa que todos los conductores tendrán que cambiar sus vehículos por uno eléctrico para poder cumplir con el compromiso de la plataforma antes de ese año.

uber ceo

Esta declaración fue dada a conocer por Dara Khosrowshahi, CEO de Uber quien enfatizó:

“Todo conductor que no cuente con un vehículo eléctrico en 2030 quedará fuera de la plataforma”.

La oferta de eléctricos supera la demanda

Por el momento, los conductores podrán utilizar modelos híbridos e híbridos enchufables. Aunque todos los que presten servicio a partir de 2030 tendrán que ser ciento por ciento eléctricos.

Sin embargo, hablando desde el presente, el cumplimiento de este mandato se vislumbra complicado si tomamos en cuenta que Uber reporta que cuenta con un millón de conductores, o socios como ellos les llaman. Y la oferta de vehículos eléctricos, en este momento supera a la demanda.

Esto por supuesto sin tomar en cuenta en las finanzas de los conductores para llevar a cabo esta transición eléctrica.

Para ayudar a la transición, Uber propone facilidades para alquilar vehículos eléctricos en Hertz con condiciones especiales. Sin embargo, esto todavía está implantado solo en Estados Unidos. Con este movimiento y otros que anunciarán en breve, quieren contar con el 100% de su flota eléctrica en 2030.

También te puede interesar: El reloj adecuado para ellas…

Uber pone fin a sus vehículos con motores a combustión

COMPARTIR