De la combinación de dos marcas italianas que destacan en los campos de la innovación, el cuidado de los detalles y la búsqueda de prestaciones surge el Abarth 695 Rivale, la serie especial concebida en colaboración con Riva. Esta marca histórica del mundo náutico, que siempre ha sido sinónimo de elegancia y estilo italiano, ha contribuido a crear el Abarth más sofisticado de la historia.

Disponible en serie limitada, el Abarth 695 Rivale se reconoce por su exclusiva carrocería bicolor Blu Sera Riva y Shark Grey, adornada con un doble trazo de color aguamarina que recorre el vehículo a la altura de la cintura y recuerda la “línea de flotación” de los yates.

Cabe destacar los acabados cromados satinados de las manillas de las puertas; el emblema “695 Rivale”; además de la moldura cromada satinada en el portón trasero que evoca las sofisticadas formas de un yate y que hace que este modelo sea aún más inconfundible, gracias a la afinidad estética con la rejilla lateral de los nuevos yates Riva.

A tanto encanto le corresponde la habitual búsqueda de las mejores prestaciones a través de la constante actualización técnica que caracteriza todo vehículo Abarth: de hecho, bajo el cofre del 695 Rivale se oculta un motor con una potencia máxima de 180 Hp y un par de 250 Nm.

La relación peso-potencia del 695 Rivale es de auténtico superdeportivo (5,8 kg/Hp con una masa de 1045 kg) y las prestaciones son extraordinarias: 225 km/h de velocidad máxima y 6,7″ para acelerar de 0 a 100 km/h. Se trata, por lo tanto, de un automóvil capaz de satisfacer a clientes sofisticados que buscan elegancia, sofisticación y prestaciones.

Además del Abarth 695 Rivale también se presenta el 695 Rivale 175 Aniversario, que celebra los 175 años de la marca Riva, fundada en 1842. Esta edición súper limitada destaca los acabados artesanales, añadiendo elementos personalizados, llantas específicas, logos conmemorativos y asientos delanteros de piel azul y negra acabados a mano. Hay disponibles 175 berlinas y 175 descapotables.

Un vehículo para el asfalto candente que nace del agua

El objetivo del 695 Rivale es exceder los valores tradicionales de Abarth, abrazando el inconfundible encanto de Riva para satisfacer la demanda de prestaciones emocionantes combinadas con un nivel superior de sofisticación y elegancia.

Su estilo se inspira en el novísimo open Riva “56 Rivale”, uno de los yates más elegantes y con mayores prestaciones jamás construido por Riva. Rasgos que tiene en común con el 695 Rivale, que también toma prestados algunos detalles de estilo típicamente Riva para resaltar el concepto de elegancia y carácter que lo distinguen. De hecho, el yate y el vehículo comparten algunos elementos estéticos, como la característica carrocería gris de Riva y las molduras cromadas satinadas.

En el interior, cantoneras de fibra de carbono, asientos de piel azul como los paneles de las puertas, alfombrillas negras con aplicaciones azules y salpicadero de fibra de carbono o de caoba, variante disponible como opcional que otorga al vehículo una caracterización aún más náutica. La madera, el más natural de los elementos, se combina con avanzadas soluciones tecnológicas con un resultado de absoluta excelencia, al igual que en las embarcaciones Riva: combinación perfecta de tecnología de vanguardia y alta artesanía.

El contenido tecnológico también es excelente: son de serie el sistema de infoentretenimiento UconnectTM con pantalla táctil de 7″ de alta definición preparada para Apple CarPlay y Android Auto.

Finalmente, el carácter Abarth es claramente visible en el sistema de escape Akrapovič con terminales de carbono, en los frenos Brembo con pinzas negras delanteras fijas de 4 pistones, en las llantas de aleación de 17″ Supersport con acabado especial gris brillante y en las suspensiones Abarth by Koni con tecnología FSD (Frequency-Selective Damping).

Gracias a sus características únicas, el Abarth 695 Rivale es un Instant Classic, con todo lo necesario para formar parte del círculo restringido del Registro Abarth, que solo incluye los automóviles más exclusivos con los requisitos técnicos o históricos para que sean “piezas de coleccionista”.

COMPARTIR