Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca.

Alfa Romeo Stelvio es oficialmente el primer SUV de la marca italiana en este resurgimiento en el que tiene contemplado lanzar 5 nuevos modelos adicionales a este SUV para el 2020.

Stelvio debe su nombre, El Paso Stelvio que una montaña situada en Italia con 75 curvas cerradas y continuas y una longitud de 24 kilómetros.

El paso Stelvio es el escenario de decenas de competencias en bicicletas. Red Bull por ejemplo, la ha convertido como uno de sus escenario favoritos para promover su división de deportes extremos.

Ahora bien, me detuve a explicar el significado del nombre de esta SUV porque sólo así comprendemos el objetivo primordial para lo que fue construida: una SUV de manejo emocional.

Stelvio se mantiene fiel a los cuatro pilares de la marca italiana:

1.tecnología de competición

2.performance de competición

3.inconfundible estilo

4.diseño italiano

Por fuera nos encontramos con el conocido escudo de Alfa Romeo en la nariz del coche y las formas voluptuosas del Giulia. No obstante, los dos modelos se basan en la misma plataforma.

Tal vez te interese:  Volkswagen explora la impresión de piezas en 3D

Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca.

Los puntos fuertes podrían sonar a cliché: comodidad, cuidado al detalle, diseño italiano, vanguardia… pero… de verdad lo ofrece.

Manejar Stelvio es olvidarse del día a día y enfocarse en aspectos que tenemos olvidados, como el disfrutar de la melodía de un motor perfecto, abusar de una dirección que te obedecerá en todo momento y hasta dejar de lado que se trata de un SUV para tener un manejo de un deportivo.

Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca.

Stelvio llega a México en su versión TI, Con una distribución de peso perfecta del 50-50. Es decir, cada llanta carga exactamente lo mismo, pero además cuenta un sistema de tracción total a las cuatro ruedas, denominado Q4.

Este sistema de tracción desarrolla una mejor gestión de la tracción monitoreando continuamente las condiciones de la carretera para obtener una distribución ideal en cada momento.

Tal vez te interese:  BMW Motorrad Concept Link, la reinvención de movilidad urbana

En condiciones normales de adherencia, Stelvio se comporta como un vehículo con tracción trasera, pero al aproximarse a los límites de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta el 50% del par motor al eje delantero.

El corazón de Stelvio TI es un motor turbocargado de 2.0 litros, completamente construido en aluminio que desarrolla una potencia de 280 caballos de fuerza y 306 lb-pie de torque.

Esta potencia es controlada por una transmisión automática de 8 velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h se lleva a cabo en 5.4 segundos y la velocidad máxima es de 231 km/h.

Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca.

Al interior vemos con un panel de instrumentos de 7 pulgadas a todo color y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas compatible con Apple CarPlay/Android Auto, sistema de reconocimiento de voz, radio HD y funciones bluetooth.

Equipa un sistema de sonido Harman Kardon con 14 bocinas, integrado por un subwoofer y dos bocinas de sonido envolvente.

Tal vez te interese:  Toyota RAV4 2019 se renueva

En materia de seguridad equipa 8 bolsas de aire y un sistema de frenado, que le permite detener el vehículo de 100 a 0 km/h en solo 39 metros. Alerta de abandono de carril, alerta de prevención contra colisión frontal con freno de emergencia autónomo y sistema de monitoreo de punto ciego.

Por el momento llega a México una sola versión denominada TI de 1,350,000 pesos y una garantía de defensa a defensa de 3 años o 90 mil kilómetros.

En este mismo año llegarán una versión por debajo denominada Stelvio Sport y una por encima denominada Stelvio Quadrifoglio con un motor biturbo, motor de Ferrari con 505 caballos de potencia, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

Otras opciones: Audi Q5, Jaguar F-Pace, Porsche Macan, Mercedes Benz GLC Coupé, BMW X4 e Infiniti Q50 Concept.

Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca

COMPARTIR