Con el objetivo de cumplir con la normativa europea en materia de emisiones de CO2, BMW prevé reducir un 20% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) este año, situándose con algo más de 100 gramos por kilómetro recorrido.

En un comunicado, BMW indicó que para conseguir estos objetivos potenciará la venta de vehículos electrificados y los motores de combustión más eficientes.

“Para reducir las emisiones, el grupo BMW sigue apostando por la innovación en la tecnología de los motores, sin perder en experiencia de conducción ni tampoco en la seguridad y eficiencia de los motores”.

Esta reducción, aunque significativa, aun esta ligeramente alta con respecto a la normativa europea que exige a los autos nuevos que se venda en el continente a partir del primer minuto del 2020 se “muevan” en los 95 gramos de CO2.

La norma dice que, en caso de no cumplir con los niveles establecidos, la compañía podría exponerse al pago de multas millonarias ya que tendrán que abonar 95 euros por cada gramo y vehículo vendido que supere estas cifras. Los productores de automóviles dispondrán de tres años para adaptarse a la nueva norma.

El dióxido de carbono es el principal gas causante del efecto invernadero que está detrás del cambio climático.

BMW bajará un 20% sus emisiones de CO2 este año

COMPARTIR