BMW presentó en el marco del evento ‘NEXTGen 2020’ su último vehículo eléctrico, un SUV grande que se sitúa como el buque insignia en la gama electrificada del fabricante alemán, al menos hasta la llegada del Serie 7 eléctrico.

Luego de información revelada a “cuenta gotas” e imágenes que revelaban poco acerca de su apariencia, el nuevo BMW iX ya es una realidad y con su llegada, la firma automotriz da un salto importante en materia de electrificación, después de meses de haberse visto rezagada en este sentido.

En este sentido, el fabricante alemán parece decidido a desarrollar un plan importante en movilidad eléctrica: finalmente sí desarrollará una plataforma exclusiva para eléctricos.

Tal vez te interese:  Audi S3 2017, cuando el tamaño no importa

Para situar a este nuevo lanzamiento, el BMW iX es un vehículo grande: prácticamente igual de largo y ancho que un BMW X5, con la altura del X6 y con unas ruedas del tamaño de las que lleva el X7.

En este vehículo BMW presenta abiertamente que ruta tomaran su diseño, en donde predomina la parrilla con doble riñón vertical de gran tamaño y unas fascias (paragolpes dependido en país) bastantes pulcras.

Hay que aclarar, que, en este caso, la parrilla no sirve como entrada de aire para la refrigeración; detrás del doble riñón se esconden algunos sensores y radares para los sistemas de conducción autónoma.

Tal vez te interese:  Del BMW M2 Coupé se desprende ‘Edition Black Shadow’

Hablando de la mecánica, el BMW iX llega con dos motores eléctricos con 503 HP de potencia (370 kW), que le permiten hacer el 0-100 km/h en menos de 5 segundos. En cuanto a la batería, la firma automotriz habla de una capacidad superior a 100 kWh, sin concretar la cifra exacta. Asimismo, BMW anuncia más de 600 kilómetros de autonomía.

La nueva tecnología del BMW iX permite carga rápida de hasta 200 kW en corriente continua. De esta forma, la batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento en menos de 40 minutos, y conseguir más de 120 kilómetros de autonomía en menos de diez minutos. En caso de enchufarlo en un cargador de pared de 11 kW y corriente alterna, se necesitan algo menos de once horas para cargar la batería del 0 al 100 por ciento.

Tal vez te interese:  Ligeros cambios para Nissan 370Z modelo 2018

¿Cuándo llegará al mercado?

La producción del BMW iX comenzará en el segundo semestre de 2021 y llegará al mercado hacia finales del próximo año o principios del que viene, después de los BMW iX3 y BMW i4, sin que hasta el momento se haya revelado la fecha exacta, lo que tampoco se informó fue acerca de su precio.

BMW iX 2022: un SUV eléctrico con 600 km de autonomía

COMPARTIR