Desarrolla Jaguar sonido para proteger a peatones ‘vulnerables’

Sin un sonido de un motor de combustión, el eléctrico Jaguar I-PACE necesitaba de alguna forma llamar la atención de personas con discapacidad visual u otros usuarios de las calles y carreteras cuando el vehículo se acerca a baja velocidad.

Para ello, Jaguar diseñó el sistema denominado ‘Audible Vehicle Alert System’ para su primer vehículo eléctrico que cumple holgadamente con la futura legislación mundial que se aplicará a todos los vehículos eléctricos a partir de julio 2019.

Los ingenieros de Jaguar crearon un sonido que se puede escuchar a velocidades de hasta 20 km/h sobrepasando los 56dB(A), mínimos requeridos por la legislación europea, la más estricta de todo el mundo.

De acuerdo con la marca, el sonido que emite el I-PACE fue probado por miembros de la asociación Guide Dogs for the Blind (Perros Guía para personas con discapacidad visual), la organización benéfica más importante del Reino Unido de personas afectadas por pérdidas de visión.

El sonido aumenta en tono y volumen según se acelera y cuando se circula marcha atrás, se acompaña de un tono adicional que indica el cambio de dirección. El sistema no funciona a más velocidad ya que en ese momento hay suficientes ruidos aerodinámicos y de rodadura que alertan a los peatones cuando un vehículo eléctrico se está acercando.

Desarrolla Jaguar sonido para proteger a peatones ‘vulnerables’

COMPARTIR