El Delorean vuelve del pasado, será actualizado y producido en ‘masa’

Sin duda el film Back To The Future era el último ingrediente que necesitaba El Delorean para convertirse en uno de los vehículos más icónicos no sólo del séptimo arte, sino de la historia de la industria automotriz. Y ahora está de regreso.

El Delorean regresará a producirse bajo las siglas DMC (Delorean Motor Company), luego de que sus dueños consideraran que podrá comenzar a producirse a un ritmo de 100 automóviles anuales, a un precio superior a los 100 mil dólares, con una lista de espera de cinco mil personas.

Tal vez te interese:  El nuevo Jaguar XJ575 desafía a los 300 km/h

Delorean tuvo una historia bastante corta, el primer y único modelo nombrado DMC-12 vio la luz en enero de 1981 con sus inconfundibles alas de gaviota. Tenía un generoso número de fans antes incluso que la película viera la luz. Pero también tenía un problema grave, la fabricación de cada modelo era tremendamente costosa. Una de las claves para entender el cierre tenía que ver con un tema tan actual como la emisión de gases contaminantes. DeLorean Motor Company tuvo que reducir a 130 caballos (el diseño original del coche era de 170) la potencia final para pasar la legislación vigente en Estados Unidos. Conclusión: el coche acaba disparando los índices de consumo.

Tal vez te interese:  Mark Hamill pide que Carrie Fisher ocupe el lugar de Trump en el Paseo de la Fama

Aun no se ha revelado más detalles acerca de este regreso, lo único que sabemos es que las primeras unidades comenzarán a entregarse durante el primer trimestre del 2020 y estos son los primeros datos de su mecánica:

  • Motor trasero V6 de 300-400 CV
  • Dos plazas
  • Exterior de acero inoxidable
  • Tracción trasera
  • Actualización en frenos y suspensión
  • Radio digitalizado.
  • Llantas delanteras de 17 pulgadas y traseras de 18.
Tal vez te interese:  Top Gun 2 protagonizada por Tom Cruise ya tiene fecha de estreno

Recientemente Delorean apareció en este excelente comercial del Walmart a lado de otros vehículos icónicos.

El Delorean vuelve del pasado, será actualizado y producido en ‘masa’

COMPARTIR