Recientemente -al menos en México- FCA anunció una edición especia del Fiat 500 denominada Abarth Edición Especial Tributo a México, la cual cerraría “con broche” de oro la producción del carismático Cinquecento.

Lo anterior dejó en suspenso el futuro del Fiat 500, un vehículo que desde 1957 había logrado sobrevivir y adaptarse a las exigencias tecnológicas y esta vez no fue la excepción ya que FIAT 500 no cesará su producción como se anunció, sino que tomó un breve receso para regresar con una mecánica 100% eléctrica.

Esta mecánica eléctrica convivirá -al menos de momento- con la versión híbrida que rueda en algunos mercados como el europeo, principalmente, pero también, en el estadounidense.

Pero más allá de esta mecánica eléctrica, parece ser que esta nueva generación de Fiat 500 no será tímida en el tema de tecnológico.

Entre esta tecnología de asistencias a la conducción encontramos: detección de ángulo muerto con sensores; control de crucero adaptativo con detección de peatones y ciclistas; asistente activo de mantenimiento de carril; luces automáticas; freno de mano eléctrico; alerta de fatiga del conductor y sensores 360º.

Además, no debemos obviar el cuadro de instrumentos digital, así como la pantalla táctil de 10.25 pulgadas para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento Uconnect 5 compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El motor eléctrico que impulsa al nuevo Fiat 500e entrega 118 caballos de potencia. La aceleración es de 9 segundos (de 0 100).

Pero donde es realmente divertido es en los tramos cortos ya que su 0-50 km/h es de 3 segundos. La velocidad máxima no supera los 150 km/h, aunque, para un uso diario por ciudad, no es algo que haya que reprocharle. La autonomía será de 320 kilómetros.

Y en lo referente al tiempo de carga, en una toma de carga rápida en apenas 35 minutos se podrá tener el 80% de la batería disponible. En una toma doméstica la carga será de 6 horas.

¿Llegará a México? No lo sabemos, lo más seguro es un rotundo no.

COMPARTIR