Algunos países pensando en apoyar energías limpias, mientras el gobierno mexicano busca retroceder generando electricidad con base en el carbón e imponer trabas a la eólica o solar.

Afortunadamente hay mentes más evolucionadas como las autoridades alemanas que obligarán a todas las gasolineras del país a contar con estaciones de carga eléctrica.

Con este enorme paso en la infraestructura, abriría el paso hacia la masificación de los vehículos eléctricos al dar la seguridad a los dueños de vehículos eléctricos (y futuros propietarios) viajar con más tranquilidad sabiendo que podrán encontrar fácilmente un lugar donde repostar su batería.

De acuerdo con Reuters este proyecto forma parte de un plan global de Alemania en el que van busca mejorar la situación del transporte eléctrico respecto al tradicional de combustión con la inversión de $150 mil millones de dólares, de los cuales $2,500 millones de dólares serán destinados en la producción de infraestructura y baterías.

Alemania ayudará a personas que quieran adquirir un vehículo eléctrico con hasta $9,000 euros. El gobierno se encargará de poner $6,000 euros mientras que los fabricantes automotrices pondrán el resto.

El requisito es que sean vehículos que cuesten menos de $40,000 euros. Este plan está pensado para mantenerse hasta finales de 2021.

En Alemania todas las gasolineras tendrán puntos de recarga para eléctricos

COMPARTIR