El Model Y de Tesla representa para la compañía una pieza clave para asegurar su futuro ya que no sólo es una SUV más económica que Model X, sino que además promete contar con una mayor autonomía.

Por eso no nos sorprende que el CEO de la empresa Elon Musk haya movido todas las piezas “del tablero de ajedrez” para que iniciar cuanto antes la producción y entregas de afamado modelo.

Tal vez te interese:  Audi Elaine concept: preparado para la conducción autónoma nivel 4

De manera oficial, Tesla acaba de anunciar que la producción del Model Y inició.

Y detalló que las primeras entregas se harán para el mercado de los Estados Unidos a partir del primer segundo del mes de marzo. Mucho antes de lo que nadie podía imaginar.

En lo que respecta al aumento en la autonomía no fue la compañía en informarlo, sino el propio configurador en línea que revela como 507 km que los dueños del Model Y podrá recorrer sin necesidad de ser conectado a la corriente eléctrica.

Tal vez te interese:  ¡Porsche dota al 911 GT2 RS 2018 de 700 caballos de potencia!

Durante la última conferencia de resultados de la compañía, Elon Musk aseguró que sus ingenieros habían sido capaces de mejorar la eficiencia de las versiones del Model Y con doble motor. Que son precisamente las que salen inicialmente a la venta. Este avance convertía al Model Y, según sus propias palabras, en el SUV eléctrico más eficiente del mundo.

Tal vez te interese:  Toyota construye en EE.UU. un centro de pruebas para vehículos automatizados

En marzo comienzan las entregas del Tesla Model Y

COMPARTIR