Aunque sigue permaneciendo muy fiel a sus orígenes, a menudo el Fiat 500 ha lucido diferentes looks. Su diseño sigue siendo inconfundible y ha estimulado la imaginación de artistas y diseñadores de moda, que le han concedido interpretaciones elegantes, exclusivas y deportivas.

Lo anterior se ha materializado en ediciones especiales como, el “500C by Gucci”, el “500 by Diesel” y el reciente 500 Riva, “El yate más pequeño del mundo”. Diferentes universos creativos que han convergido con éxito en un automóvil muy apreciado, inspirador y asombroso.

Entonces, qué mejor idea que celebrarlo con una nueva serie especial con el extraordinario motivo de su sexagésimo cumpleaños. Después de la edición numerada y limitada del Fiat 500 60 Aniversario dedicada a su sesenta cumpleaños y presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra, que celebra la vocación más exclusiva del 500, llega ahora el nuevo Fiat 500 Aniversario.

Fue un 4 de julio de 1957 cuando salió de Turín el “pequeño gran vehículo”, personificación de los propietarios de automóviles de masa. Su éxito se renovó en 2007 y luego en 2015. Este año se ha alcanzado el hito de dos millones de vehículos vendidos. El Fiat 500 Aniversario es un regalo que 500 está haciendo a sus fans con una serie especial llena de características especiales a un precio asequible.

El Fiat 500 Aniversario está disponible tanto en versión de dos volúmenes como en versión descapotable y es un homenaje al icono de 1957 de fabricación italiana con una reinterpretación contemporánea de las características de estilo que lo hicieron famoso en los años de la Dolce Vita.

La nueva serie especial recuerda el aspecto de los años sesenta que hace referencia a algunas de las características claves e históricas del vehículo, como los dos nuevos y específicos colores inspirados en las carrocerías del icono atemporal, los detalles cromados en el cofre y en las tapas de los retrovisores, los históricos logos de Fiat y las llantas de aleación estilo vintage de 16 pulgadas o con un diseño alternativo con un acabado diamantado que recuerda los radios de las ruedas clásicas del vehículo. La elegancia del automóvil se destaca con el logo “Anniversario” en cursiva que luce el portón trasero.

En el interior, cada detalle está diseñado para captar el estilo despreocupado y el estado de ánimo de los años sesenta, pero con un toque innovador. Los nuevos asientos, de tejido con rayas horizontales al perfecto estilo de los años sesenta, con ribetes y el logo 500 bordado, en combinación con los colores de carrocería Naranja Sicilia y Verde Riviera, evocan de manera efectiva los años de la Dolce Vita.

La vitalidad de los años sesenta incluye tecnología de última generación: su aspecto puede insinuar la Dolce Vita, pero desde un punto de vista tecnológico el nuevo Fiat 500 Aniversario ofrece lo mejor de la gama en términos de confort y conectividad. Los clientes pueden optar por el Pack UconnectTM Link Plus, que incluye panel de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, radio Uconnect LIVE de 7 pulgadas, preconfiguración para Apple Car Play y Android AutoTM, el motor disponible para este acabado es el ya conocido 1.2 8V 51kw (69CV).

COMPARTIR