MINI Countryman, el modelo más grande y práctico de la marca ahora se vuelve más versátil gracias a la versatilidad movilidad eléctrica.

Para algunos ver en Countryman un vehículo tan grande supusieron una traición a los estatutos de la marca; sin embargo, siguiendo la teoría de la evolución de Darwin, “esta especie” tuvo que adecuarse a un nuevo público. El cliente de MINI creció, tuvo con familia y con ello sus requerimientos fueron distintos.

Pero Countryman fue más allá, hablar de combustibles fósiles cada día esta sonando más old school, para los Millenials y las generaciones que las anteceden el puro olor de la gasolina es poco aceptable y nuevamente este modelo esta listo para encarar el futuro desde el presente.

MINI Countryman PHEV (plug-in hybrid electric vehicle, es decir, un hibrido conectable) con un motor de combustión de 3 cilindros en línea turbo, que traslada su movimiento al eje delantero y por el motor eléctrico síncrono encargado del impulso en las ruedas traseras, los cuales trabajando en conjunto alcanzan una potencia de 224 hp, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y una eficiencia en el consumo de 47.6 kilómetros por litro. ¿Nada mal cierto?

MINI Countryman PHEV no surgió por generación espontánea, es la evolución de un vehículo presentado hace algunos años bajo el nombre MINI E, un automóvil 100% eléctrico y que fue una especie de laboratorio que dieron pie, en un inició al i3 y el i8.

Para uso diario

Lo interesante de este híbrido es que, aunque la tecnología es más o menos reciente es posible usarla como uso diario sin sufrir. MINI Countryman PHEV se conecta a una estación de carga llamada wallbox, ésta viene sin costo extra para el usuario, la carga completa puede tomar entre 2:15 y 3:15 horas, con esto pueden circular en modo 100 por ciento eléctrico durante 40 kilómetros siempre y cuando no se superen los 125 km/h. Al no utilizar al motor de combustión interna no consume una sola gota de gasolina. Es evidente que esta modalidad es ideal para la ciudad, de hecho, si los trayectos son cortos.

Si el recorrido es más largo, no hay por qué preocuparse, tiene el motor a gasolina que funciona de manera tradicional. Es importante mencionar que BMW Group ha colocado en México más de 200 puntos de recarga pública lo cuales se pueden ubicar a través de www.chargenow.mx.

El manejo

Difícilmente sabrás que vienes en un auto híbrido y al igual que la versión “normal” el aumento en dimensiones no se notan al volante, sigue siendo igual de ágil, poderoso y preciso, como nos acostumbró, en donde ya había encontrada la correcta calibración entre el tan mencionado manejo de Kart -que lo describe a la perfección- pero con las condiciones de terreno que imperan en México.

Tres modos de manejo:

AUTO eDrive: Determina la combinación más eficiente del motor eléctrico y del motor de gasolina en función de la velocidad, aceleración y el estado de la batería. El modo AUTO eDrive se divide en dos fases. Si el estado de carga de la batería se encuentra entre 100% y 7%, puedes conducir a una velocidad de hasta 80 km/h sin emisiones de CO2 locales y sin utilizar combustible. A mayores velocidades o cuando las condiciones así lo requieren, el motor de gasolina se activa automáticamente.

MAX eDrive: En el modo MAX eDrive se conduce en modo eléctrico a velocidades de hasta 125 km/h. Sin consumir una sola gota de combustible. Si quiere ir más rápido o acelerar a fondo entra de forma imperceptible el motor a gasolina.

Save Battery: Cuando la batería se este agotando y no haya cerca un centro de carga y no queramos usar la combustión, en este modo de manejo el motor de gasolina carga la batería.

COMPARTIR