Hyundai presenta un autobús eléctrico de dos pisos

Hyundai presentó un autobús eléctrico de dos pisos, en sus esfuerzos por ayudar a reducir la congestión del tráfico y la contaminación del aire.

El autobús permite transportar hasta 70 pasajeros, 11 asientos en el primer piso y 59 asientos en el segundo piso, es decir, ofrece una capacidad de pasajeros de hasta 1.5 más que un autobús regular.

El autobús de dos pisos asegura la accesibilidad para pasajeros con discapacidades y discapacitados, a través de dos sillas de ruedas fijas, una rampa deslizante automática y la adaptación del piso bajo.

Tal vez te interese:  Toyota crea barco que funciona con base en el hidrógeno

Hyundai equipó el nuevo autobús con una batería de 384 kWh de alta eficiencia refrigerada por agua, con una autonomía de 300 km con una sola carga. El tiempo estimado de una carga completa es de 72 minutos.

El autobús eléctrico de dos pisos tiene una longitud de 12,990 mm y una altura de 3,995 mm. Funciona con una suspensión independiente en el eje delantero para un mayor confort en marcha, en el eje trasero tiene un motor de 240 kW que minimiza las pérdidas. Y trabaja en conjunto con el Sistema de dirección de eje delantero, optimizando así su comportamiento.

Tal vez te interese:  Línea 1 tendrá nuevas unidades de Metrobus

“El autobús eléctrico de dos pisos es un vehículo ecológico optimizado con las últimas tendencias ecológicas globales”, dijo ByoungWoo Hwang, jefe del equipo de ingeniería avanzada de vehículos comerciales de Hyundai Motor. “Esto no solo mejorará en última instancia la calidad del aire, sino que también contribuirá en gran medida a aliviar la congestión del tráfico al trasladar a mayor número de pasajeros”.

Está equipado con avanzadas características de seguridad:

  • El control dinámico del vehículo (VDC) ayuda a identificar la dirección de conducción prevista por el conductor y a mantener el vehículo bajo control.
  • Asistente para evitar colisiones (FCA) a través de la cámara delantera del vehículo ayuda a detectar una colisión inminente y evitar impactos o minimizar el daño al frenar de forma autónoma.
  • La Asistencia de mantenimiento de carril (LKA) ayuda a prevenir la salida accidental de los carriles al detectar las marcas viales.
Tal vez te interese:  Lanzan un Nissan X-Trail con inspiración Halcón Milenario

Hyundai presenta un autobús eléctrico de dos pisos

COMPARTIR