La firma automotriz KIA presentó la quinta generación -de la versión europea- de su popular SUV Sportage, una versión más corta en tamaño, con respecto al modelo que se oferta en el mercado americano, esto por supuesto incluye a México.

El Sportage europeo mide 133 milímetros menos atendiendo a su longitud total. Concretamente sus dimensiones se sitúan en 4,515 milímetros de largo, 1,645 de alto y 1,865 de ancho.

Esta nueva generación de KIA Sportage se basa en una nueva plataforma, de nombre N3, lo que le otorga la posibilidad de contar con mecánicas electrificadas y, aunque, de acuerdo con lo informado por la compañía, no estará disponible como un SUV eléctrico, sí que llegará con mecánicas tanto híbridas convencionales como híbridas enchufables.

Mecánicamente es nueva generación de KIA Sportage se conforman de la siguiente forma:

La primera de ellas, la híbrida convencional, toma motor 1.6 T-GDI de 180 Hp como eje principal. Al motor de gasolina se le suma un motor eléctrico de 44.2 kW de potencia y se alimenta de una batería de iones de litio de 1.49 kWh de capacidad. La potencia total combinada del sistema híbrido del Sportage es de 230 hp.

Ahora bien, la que se postula como la versión más tecnológica y tope de gama, se basa en el mismo motor de 180 Hp, sólo que se “adereza” gracias a motor eléctrico más suntuoso que el del híbrido convencional. Con esta combinación la potencia total, se dispara hasta los 265 caballos de potencia.

En el interior, es evidente la evolución. El tablero y mandos fueron diseñados para orientarse hacia el conductor, y en él el protagonismo se lo lleva la pantalla curva integrada bellamente esculpida con panel táctil y salidas de aire deportivas finamente detalladas.

En términos de seguridad y tecnología, el Sportage contará con lo último de KIA. Entre otros muchos elementos podrá equipar control de crucero inteligente, sistema ADAS, y asistente de conducción en vías rápidas.

KIA no confirmó precios o su puesta punto en el mercado europeo, sin embargo, todo apunta a que sería antes de que termine este año.

KIA presenta la versión europea del SUV Sportage

COMPARTIR