Cuando creemos que Lamborghini no puede ser más radical en cuanto a prestaciones y diseño, nos muestran que siempre es posible un poco más.

El recién lanzado Lamborghini Essenza SCV12 es un hiperdeportivo de edición limitada a 40 unidades, con un motor V12 que supera los 800 caballos de potencia.

Este biplaza fue ampliamente prometido y hasta ahora es que la marca italiana decide que es momento de ser conocido y llegará al mercado con un objetivo muy claro: enfrentarse a los circuitos más emblemáticos que hay repartidos por todo el mundo. Un vehículo concebido para circular específicamente en pista.

Tal vez te interese:  Los niños no mienten, quedan fascinados con el Lamborghini Terzo Millennio

A manera de contexto, Lamborghini lo describe como un descendiente directo de modelos icónicos como el Miura Jota y el Diablo GTR.

De manera estética las líneas y trazos tiene como función primordial la aerodinámica por encima de la estética, aunque en realidad las dos conjugan de manera magistral. El kit de carrocería diseñado para mejorar el rendimiento aerodinámico.

Tal vez te interese:  Llega la nueva generación del Jeep Wrangler 2018

La carrocería estará disponible en tres colores: Verde Selvans, Grigio Lynx (gris), Nero Aldebaran Gloss (negro) y Arancio California (naranja).

En el apartado mecánico, el Lamborghini Essenza SCV12, se mueve gracias a un potente motor V12 que es capaz de desarrollar 820 caballos de potencia, que son “domados” gracias a una caja de cambios secuencial de seis velocidades X-trac y un sistema de tracción trasera.

Tal vez te interese:  ¡Toyota Supra está de regreso y lo mejor… lo manejamos!

La relación peso/potencia del nuevo Essenza SCV12 se sitúa en los 1.66 kg/HP. Para ello, fue clave el uso de un chasis monocasco de fibra de carbono.

Los compradores del Essenza SCV12 entrarán a formar parte de un exclusivo club que les dará acceso a programas de conducción para que puedan pilotar su exclusivo hiperdeportivo en los circuitos más prestigiosos del mundo.

Lamborghini Essenza SCV12, un hiperdeportivo “devora pistas”

COMPARTIR