Después de cuatro generaciones y más de 5.4 millones de unidades vendidas, SEAT Ibiza, el modelo más importante de la marca española se renueva conservando el espíritu joven, funcional, deportivo y confortable de siempre.

Su diseño fresco refleja el inconfundible ADN de SEAT, pero con una ejecución más joven con unas superficies más esculturales, más acentuadas. La quinta generación del SEAT Ibiza hizo su debut internacional en el Salón de Ginebra, las primeras unidades se entregarán en junio de 2017.

La quinta generación del Ibiza se desarrolló en Barcelona y supone un paso decisivo en el futuro de SEAT porque muestra la última tecnología del Grupo Volkswagen, la plataforma MQB-A0 (Modular Quer Baukasten) que estrena el modelo español.

El nuevo Ibiza tiene un diseño fresco y joven pero también maduro y equilibrado. Los faros Full LED triangulares enmarcan la icónica parilla y queda visualmente realzado por las dos líneas de carácter del cofre y un ligero hueco en el marco cromado.

La mayor distancia entre ejes y los gráficos de las ventanillas acentúan el tamaño y la amplitud, mientras que el doble blíster lateral, típico del diseño de la marca, resulta muy expresivo y realza la imagen tridimensional. Por su parte, las nuevas llantas, de hasta 18”, aportan el toque elegante.

En el interior se ha incorporado mucha más tensión, con unas líneas más técnicas y precisas y unas proporciones más ligeras, logrando mayor elegancia y percepción de calidad, mientras que los nuevos materiales mantienen el carácter joven y dinámico.

En el interior también destaca la moldura decorativa que acentúa el equilibrio perfecto entre el diseño interior y la pantalla táctil de 8 pulgadas. Incluso la palanca de cambios está situada lo más elevada posible para que su manejo resulte lo más sencillo y deportivo posible.

En gasolina hay diferentes motores para elegir, todos con bloque de aluminio: La primera opción es el 3 cilindros con 75 caballos de potencia; el siguiente es el 1.0 TSI con turbocompresor, intercooler e inyección directa que puede dar 95 o 115 Hps; además, próximamente estará disponible un nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 caballos.

Todos los motores tienen bloque y culata de aluminio, doble árbol de levas movido por correa dentada, unos periodos de mantenimiento cada 30,000 km y cuentan con sistema stop&start para mejorar la eficiencia.

COMPARTIR