A través de una escueta y poca clara imagen, Mercedes Benz da a conocer el EQXX, un vehículo eléctrico que será capaz de recorrer la distancia de hasta 1,200 kilómetros con una sola carga de batería.

El EQXX forma parte del ambicioso plan por parte de la armadora alemana que consiste en lanzar seis nuevos modelos que verán la luz próximamente, y que lo ponen en su objetivo de tener a la venta un total de diez vehículos completamente eléctricos para 2025.

Tal vez te interese:  Planta de Melfi se prepara para la producción del Jeep Renegade híbrido enchufable

Nombrado como EQXX, este teaser adelanta lo que en principio parecen las formas de un eléctrico que podría compartir sitio en la oferta eléctrica entre los dos nuevos modelos aún por llegar, los EQS y EQE, y cuya silueta se ve acompañada de una frase que se podría traducir como “Autonomía, la próxima frontera”.

Tal vez te interese:  El gran reto es hacer los frenos silenciosos en vehículos eléctricos: Brembo

Sin duda lo que por el momento llama más la atención de este “inmediato y cercano lanzamiento” es la promesa de Mercedes Benz de lograr hasta 1,200 kilómetros de autonomía, la clave pasaría por mejorar la aerodinámica, junto con un motor eléctrico que gozará de un mejor aprovechamiento energético.

Por lo pronto, en caso de cumplirse esta promesa, la firma automotriz “subiría los objetivos” que deberían tener todos los fabricantes de vehículos eléctricos, ya que el consumidor no pediría menos que estos 1,200 kilómetros en futuras compras.

Tal vez te interese:  Aston Martin lanza dos deportivos ediciones especiales ‘007’

Mercedes Benz EQXX promete 1,200 kilómetros de autonomía

COMPARTIR