Tanto BMW como Mercedes Benz tenían previsto mostrar sus avances en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas 2022, pero, debido al incremento de las cifras de contagios a causa del Covid, declinaron su asistencia y lucirán sus novedades de forma online.

BMW había adelantado que el CES 2022 sería el escaparate para mostrar al mundo su nueva SUV más potente y prestacional, el iX M60; también se esperaba que expusiera una nueva tecnología de paneles de carrocería que cambian de color, así como un nuevo sistema de info-entretenimiento de alta tecnología. Finalmente, todo ello se mostrará a través de una serie de presentaciones digitales.

Otra de las grandes cancelaciones sería protagonizada por Mercedes Benz, esto de acuerdo con varios medios alemanes. No obstante, hasta el momento la marca de la estrella, aún no han lanzado un comunicado oficial sobre su no participación.

Mercedes Benz utilizaría los reflectores del CES 2022 para presenta el que es el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado, el Vison EQXX, sin embargo, la información ya fue liberada vía online.

Mercedes Vision EQXX demuestra que el coche eléctrico puede llegar a donde llega cualquier otro coche.

El Vision EQXX homologa el consumo energético más bajo jamás presentado por un coche eléctrico, siendo de tan solo 10,36 kWh por cada 100 kilómetros, lo que le permite anunciar la esperada cifra de 1,000 kilómetros de autonomía en ciclo real.

Previamente a estas dos cancelaciones, General Motors declinó su partición en el CES 2022 en donde mostraría su nuevo Chevrolet Silverado EV, la alternativa al laureado Ford F-150 Lightning o al Rivian R1T.

Sin embargo, no todo son noticias negativas para los organizadores del CES, ya que marcas como Hyundai o Chrysler sí que continuarán con sus planes de asistencia al evento tecnológico.

Mercedes Benz y BMW declinan su participación en el CES 2022

COMPARTIR