BMW eligió el Salón del Automóvil en Frankfurt para presentar lo que denominó, la esencia de la deportividad moderna con el MINI John Cooper Works GP Concept. Inspirado en los triunfos legendarios de este fabricante de vehículos en el Rally de Montecarlo hace exactamente 50 años, este prototipo materializa el dinamismo concentrado y la diversión de conducir definitiva, tanto en el circuito como en la carretera.

Este prototipo toma el relevo del MINI John Cooper Works GP de 2012 y del MINI Cooper S de 2006 con Kit GP de John Cooper Works. Producidos en cantidades estrictamente limitadas (2,000 unidades cada uno), estos dos modelos exploraban los límites del rendimiento en aquella época.

El diseño del MINI John Cooper Works GP Concept, notablemente más ancho que el MINI actual, gracias a los grandes faldones delantero y trasero, los faldones laterales y un prominente alerón en el techo.

De acuerdo con la marca, el uso de materiales ligeros, como la fibra de carbono, optimiza la relación potencia/peso del vehículo. Y su equilibrada distribución del peso te asegura la sensación de kart característica de MINI.

En el frente vemos grandes entradas de aire y deflectores que dominan el frontal. Los elementos de diseño nítidos añadidos enmarcan la silueta suave de MINI y destacan el enfoque en la competición del MINI John Cooper Works GP Concept al ser visto de frente.

Los contrastes de color habituales en los modelos John Cooper Works vienen en forma de un acabado de pintura exterior en Black Jack Anthracite, que brilla entre el gris y el negro, y el color de realce Curbside Red metalizado (una tonalidad de rojo mate). El Curbside Red metalizado clásico rojo de John Cooper Works acentúa visualmente la geometría optimizada de los componentes y las piezas añadidas.

El interior está reducido a los elementos fundamentales: a la jaula de seguridad se unen poco más que un par de asientos envolventes montados en posición baja con cinturones de seguridad de cinco puntos y un cuadro de instrumentos de diseño limpio. El cambio de marchas se realiza con las levas del volante.

Todos los elementos del interior están centrados directamente en el conductor. El concepto de control y visualización, con cuadro de instrumentos digital y Head-Up Display, ubica la información relevante para la situación directamente en el campo visual del conductor, lo que permite centrarse por completo en la carretera. Por lo demás, la interacción entre el conductor y el coche es digital, con ajuste táctil de las características de la suspensión en el cuadro de instrumentos central habitual de MINI.

COMPARTIR