Con la salida de Disney del catálogo de Netflix -sin que de momento afecte a los suscriptores de América Latina y España- el canal on demand “reacciona” y anuncia una inversión multimillonaria de $7,000 millones de dólares durante el 2018.

Esta inversión multimillonaria no es el primer golpe que Netflix “asienta” a Disney. Tan sólo el día de ayer la empresa de Reed Hastings se hizo de los servicios de Shonda Rhimes, creadora de exitosas series como Anatomía de Grey o Scandal, transmitidas con gran éxito a través de la cadena ABC que pertenece a Disney.

De acuerdo una declaración de Ted Sarandos (mano derecha de Reed Hastings) a Variety, estos $7,000 millones de dólares de inversión servirán para crear contenidos originales, así como para la adquisición de derechos de terceros para ampliar su catálogo.

En esta entrevista, Sarandos también hizo referencia a algunos críticos que aseguran que el modelo de negocio de Netflix (gastar tanto en contenidos) no es sostenible a largo plazo. “No estamos gastando dinero que no tenemos. Estamos gastando beneficios”, asegura, al mismo tiempo que ofrece una explicación por la insistencia de Netflix en su producción propia: “Cuanto más éxito tenemos, más me inquieta la disposición de las cadenas a vendernos los derechos de sus contenidos”.

COMPARTIR