En medio de virus, lluvias torrenciales, arenas del Sahara, temporada de huracanes y las eternas amenazas del fin del mundo, Nissan presenta la quinta generación de Sentra para demostrarnos que aún queda mucho futuro a esta imperfecta humanidad.

Cuéntale a Universo tus planes y seguramente se reirá de ti y justamente eso paso con Nissan y con muchos de nosotros. Pero regresando al tema…

Esta quinta generación del Sentra estaba programada para iniciar ventas en marzo de este año, sin embargo, los planes tuvieron que cambiar y es hasta ahora en finales de junio, principios de julio, que la firma automotriz decide lanzarlo.

Producido en México, específicamente en la planta Aguascalientes, Sentra desde 1995 se exporta a 28 países y regiones siendo los más relevantes: Estados Unidos, Canadá, Centro / Sudamérica y Medio Oriente.

Si ya lo viste y si de la vista nace el amor, voy a iniciar con una técnica que cualquier vendedor rechazaría, pero yo no busco vendértelo, sino informarte acerca de su llegada y características principales.

En México se oferta en siete versiones, lo que es una excelente decisión ya que así podemos ir “navegando” con la versión que más se adapte a nuestro bolsillo quitando o agregando algunos elementos.

Arranca en los $309,900 pesos y concluye en los $465,500 pesos. Entre estos dos precios, flotan cinco versiones.

Lo destacable en esta quinta generación es la seguridad, tema que fue un punto que nos quedó a deber en la generación anterior.

Tal vez te interese:  Llega la sexta generación de Nissan Altima

En esta quinta generación sin importa la versión, cuenta con 6 bolsas de aire, que se reparten en 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina, así como con sistema de frenado antibloqueo, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado.

Además, igualmente sin importar la versión la motorización es la misma y sin duda será un fuerte argumento en ventas.

Sentra 2020 cuentan con un motor 2 litros con 145 Caballos de potencia, 12 por ciento más de potencia en comparación con la generación anterior y un Torque de 145 libras Pie, un 13 por cierto superior en comparación con la generación anterior.

Sin duda una importante evolución ya que la anterior generación un producto que si bien, cumplía, era inferior a sus rivales prácticamente en todos los rubros.

Honda Civic, Toyota Corolla, Mazda3, Chevrolet Cruze y Hyundai Elantra no son enemigos sencillos de vencer.

El manejo de aquella cuarta generación de era soso, el desempeño dejaba una sensación de “es todo”.

En México, para agudizar el problema ofrecía bastante menos seguridad que sus rivales más frontales, con lo cual aun cuando tuviera un precio significativamente menor, simplemente era de las opciones menos recomendables.

Esta quinta generación de Sentra puede configurarse de acuerdo con la versión que se elija y por ende los pesos y centavos que se estén dispuestos a gasta con dos transmisiones:

Tal vez te interese:  Lanza Nissan edición especial de Altima 2019

Una automática tipo CVT de octava generación con D-Step, una tecnología desarrollada por Nissan que ofrece la sensación de cambio de revoluciones ascendentes que da a lugar a un manejo divertido.

O bien la siempre famosa y correcta transmisión manual de cinco velocidades.

Y si de la vista nace el amor, el nuevo Sentra luce bastante apuesto…

Esto se debe a que es más bajo y ancho que antes, además de que adopta el más reciente lenguaje de diseño de la marca, mismo que comparte con su hermano mayor el Altima y el menor Versa, éste último tan bien logrado, que ha resultado un rotundo éxito en México.

Y para potenciar lo que vemos, hay 9 colores a elegir, el color Naranja que se utilizó para el lanzamiento, pero también un rojo denominado merlot, Rojo escarlata, Azul Zafiro, así como los neutros tradicionales: blanco perlado, plata, gris Oxford, Blanco Bitono y negro, adicional existe la opción a carrocería bitono en algunos versiones y colores.

Pera también dicen que lo importante es lo que uno lleva adentro.

Y si es así al interior del nuevo Nissan Sentra, el conductor y los pasajeros encontrarán una cabina totalmente rediseñada y minimalista, con nueva arquitectura permite tener un 10% mayor ángulo de visión, con nuevos materiales y acabados de muy buena calidad como la doble costura tanto en superficies de tablero como en asientos.

Tal vez te interese:  Nissan e Italdesign develan un prototipo edición limitada del GT-R

Detalles como el volante (D-Shape) en forma de “D”, botón de encendido en la consola central baja la cual tiene un incremento de un 19% lo que mejora la amplitud entre conductor y pasajero y la atención al detalle en las ventilas del aire acondicionado inspiradas en el interior del legendario deportivo Nissan GT-R dan a este vehículo un aspecto muy bien logrado.

Tenemos un Sentra con un nuevo y bien logrado diseño, con colores y versiones a elegir, una mejor motorización y transmisión. Esto sería suficiente… hace 15 años, ahora si un vehículo pretende competir tiene que ser también tecnológico.

En términos de entretenimiento y conectividad; y bajo el pilar Intelligent Integration, el totalmente Sentra 2020 ofrece en todas sus versiones opciones de conectividad, controles de audio y manos libres vía Bluetooth.

El sistema de Info-entretenimiento se opera a través de una pantalla central de 8 pulgadas touch. Es compatible con Car Play y Android Auto, esto a partir de las versiones Advance, SR y Exclusive y sistema de Audio BOSE disponible en la versión SR y Exclusive.

Y ya finalmente a manera de conclusión podemos decir este nuevo Sentra 2020 es un producto que ha evolucionado de manera notable no solo a nivel visual, sino lo más importante en cuanto a plataforma y mecánica. Ahora se ve muy bien, pero más que una cara bonita.

Nissan Sentra 2020 arriba al escenario

COMPARTIR