Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, en la cima de la personalización

En Porsche, el modelo 911 representa la cumbre de la gama. Si eres un verdadero purista la marca, para ti no existe otro modelo; sin embargo, la armadora alemana dio un paso más allá y se dispuso a superar esta marca.

Bajo el nombre Porsche 911 Turbo S Exclusive Series representa uno de los proyectos más ambiciones que ha presentado la armadora, que si bien, cada uno de sus modelos resultan por demás impactantes, este en especial, tiene una serie de personalizaciones no antes vistas.

Comenzando por la parte mecánica se aumentaron 27 hp al de por sí potente Turbo S para alcanzar la excepcional cifra de 607 hp. Para distinguirlo de los demás, se termina a mano en el taller Exclusive Manufaktur en Zuffenhausen. Este taller se especializa en la personalización de cada vehículo de la marca y cumplir los deseos de los clientes más exigentes.

Con un motor 3.8 de seis cilindros opuestos tipo bóxer, acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. De serie incluye frenos carbonocerámicos (PCCB), suspensión activa (PASM) y el paquete Sport Chrono. Tiene dirección en el eje trasero y el dinámico chasís PDCC para mejorar su comportamiento a cualquier velocidad.

Para ser reconocido a kilómetros y no ser confundido como un 911 “cualquiera”, el 911 Turbo S Exclusive está pintado de color Amarillo Oro Metalizado con piezas de fibra de carbón expuestas como el toldo, capó, dos tiras que lo cruzan longitudinalmente y rines exclusivos de 20 pulgadas con dos salidas de escape dobles y el alerón Turbo Aerokit.

La cabina es única, tiene asientos deportivos eléctricos con una decoración de dos tiras del mismo color que la carrocería. Lo que no está forrado con piel perforada, utiliza Alcántara. Incluye costuras con hilo de cobre y muchos elementos de fibra de carbón expuestos. Al abrir la puerta encontramos la leyenda Exclusive Series iluminada.

Por si todo esto fuera poco, Porsche ofrece un cronógrafo ‑también limitado a 500 unidades‑ que presenta los mismos elementos de diseño que el auto. El rotor imita la forma de las llantas del 911 y está acabado con la misma pintura.

Pero nada en esta vida es gratis y cada centímetro de personalización de este modelo tiene un sobreprecio. Si estás pensando en ir por uno de los 500 modelos de 911 Turbo S Exclusive Series tendrás que desembolsar un poco más de 334 mil 022, dólares esto sin el exclusivo cronógrafo firmado por Porsche Design que tiene un costo -extra- 7 mil dólares.

COMPARTIR