Porsche decidió que la versión más potente del 911 (Turbo S Exclusive Series con 607 caballos) no era suficiente por lo que lanzó una edición limitada que ostenta el título de ser el 911 más rápido y potente homologado para circular en las calles

Bajo el nombre 911 GT2 RS fue dotado de un corazón bóxer biturbo de 700 caballos de potencia que logran una brutal aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y una velocidad máxima de 340 Km/h.

Toda esta potencia bajo un peso de tan sólo 1,470 kilogramos -un Nissan Sentra pesa 1,665 kilogramos, un Ferrari 458 Italia pesa 1,675 kg- que es controlada gracias a la famosa caja PDK de siete velocidades.

Esta ligereza se logra gracias a la utilización de materiales ligeros en la fabricación de muchas piezas del vehículo. Así, son de plástico reforzado con fibra de carbono las aletas, el cofre, las cubiertas de los retrovisores exteriores, las tomas de aire laterales o la estructura de los asientos.

Asimismo, el techo está fabricado en magnesio, el sistema de escape en titanio y los discos de freno, con material carbocerámico. Con el mismo objetivo, Porsche da la posibilidad de eliminar el sistema multimedia y el climatizador (dos elementos que forman parte del equipamiento de serie).

Recordemos que la caja PDK corresponde al impronunciable nombre de Porsche Doppelkupplungsgetriebe y se trata del sistema desarrollado por la marca alemana para mejorar el rendimiento y la potencia de sus motores con un cambio de marchas que evita la interrupción en la potencia tracción.

El habitáculo del 911 GT2 RS está dominado por el Alcantara rojo, el cuero negro y las piezas interiores vienen de serie con un acabado de carbono. El volante deportivo con levas del GT2 RS permite cambios de marcha rápidos y deportivos.

COMPARTIR