Los planes que tiene BMW en torno a su futuro eléctrico son, a falta de un mejor calificativo, muy ambiciosos y la planta de San Luis Potosí, en México podría ser el epicentro de todo este embate cero emisiones.

El pilar de la construcción de todos y cada uno de los vehículos que piensa lanzar BMW se erigen sobre la nueva plataforma Neue Klasse, una joya de la ingeniería dedicada a la total electrificación que dará vida a coches con mayor autonomía y mejores capacidades.

Neue Klasse girará en torno a tres aspectos clave: nuevos motores y baterías más eficientes, arquitectura informática y software mucho más avanzados, y un enfoque total en el reciclaje para aumentar la sostenibilidad en todo el ciclo de vida del coche.

Los planes sobre San Luis Potosí llevan tiempo sonando, aunque todavía no han sido confirmados de forma oficial por parte de BMW, sin embargo, de acuerdo con medios europeos, su configuración, la privilegiada ubicación y el tratado comercial que tiene México con Estados Unidos y Canadá la convierten en la fábrica perfecta.

La vida comercial de la nueva plataforma de eléctricos arrancará en el año 2025, aunque la planta de San Luis Potosí no empezaría la producción de las nuevas unidades hasta el año 2027, producción que se destinaría al mercado americano. La primera planta en fabricar modelos de la Neue Klasse será la planta que tiene BMW en Debrecen en Hungría, y lo hará a partir de 2025.

La plataforma no será lo único novedoso en la nueva hornada de eléctricos de BMW, a ella se sumarán componentes de última generación como baterías de mayor capacidad y motores eléctricos más eficientes y compactos.

Rumores apuntan a que BMW fabricará sus vehículos eléctricos México

COMPARTIR