Luego de diversas fotos espías, Subaru decidió dejarse de juegos y mostrar a plenitud, el esperado cambio generacional del icónico deportivo japones, Subaru BRZ.

Además de lucir un nuevo diseño exterior e interior, el nuevo BRZ también cambia de plataforma, aumenta su dotación tecnológica y su apartado mecánico fue actualizado.

Comenzado por lo que se ve, la evolución exterior es evidente, sin renunciar a su esencia pero que se adapta a los nuevos tiempos que corren adoptando un aspecto más moderno, estilizado y dinámico.

Al interior los diseñadores de Subaru pusieron especial atención al confort que si bien, no será posible inclinarnos como en un sillón de nuestra casa, se buscó que cada uno de los cuatro asientos brindara la máxima comodidad posible que pudiera emanar de un deportivo.

Tal vez te interese:  BMW Motorrad Concept Link, la reinvención de movilidad urbana

El habitáculo fue rediseñado para que “todo girara en torno al conductor”. El cuadro de instrumentos digital tiene un tamaño de 7 pulgadas y se combina con una pantalla táctil de 8 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento Subaru Starlink. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Bajo el motor, Subaru BRZ 2022, se mueve gracias un motor, de nueva generación, de gasolina, 2.4 litros, Boxer, que desarrolla una potencia de 228 hp y 250 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje posterior. Estamos ante un deportivo de propulsión trasera.

Tal vez te interese:  Toyota Ultra-compact, un vehículo eléctrico diseñado para los trayectos cortos

De acuerdo con Subaru:

“Este motor de aspiración natural alcanza la línea roja a las 7,000 RPM y ofrece un aumento del par máximo del 15% con respecto al modelo saliente. Para exprimir al máximo sus capacidades hay disponible un nuevo modo de conducción llamado Sport”.

El uso de la nueva plataforma global de Subaru fue clave en el proceso de desarrollo. El chasis del nuevo BRZ es más rígido.

Tal vez te interese:  Un Chevrolet Spark con tatuajes

La carrocería cuenta también con una estructura de alta resistencia. La suspensión delantera cuenta con puntales tipo McPherson de diseño personalizado mientras que la suspensión trasera es de doble horquilla.

El lanzamiento comercial del nuevo Subaru BRZ se producirá a principios del otoño del próximo año 2021. La marca ha confirmado la llegada a Estados Unidos en dicha fecha. Posteriormente, y de manera paulatina, desembarcará en otros mercados.

Subaru BRZ 2022 presume una renovación integral

COMPARTIR