La tierra está gritando, si por ella fuera, se agitaría violentamente para librarse de nosotros Y mientras tanto nosotros hacemos oídos sordos a los mensajes que todos los días nos da. Pero afortunadamente hay acciones que nos hacen recobrar la esperanza por la humanidad. 3.4 Pequeñas o grandes… todas suman.

Suzuki Swift llegó a México en 2006, un vehículo que desde su primera generación ofrecía un diseño atractivo y juvenil, combinado con buen equipo de confort y seguridad y a un precio razonable.

Y a lo largo de cada generación ha sabido adaptarse al entorno en que se mueve y hoy tiene de frente el ambicioso objetivo de, a corto plazo, disminuir su huella de carbono.

Suzuki Swift Booster Green llega en busca del comprador o compradora que desea poner su granito de arena en el tema ecológico y que, además, busca el máximo ahorro del combustible, pero sin sacrificar la diversión y la seguridad.

Suzuki Swift Booster Green debe su nombre y apellido gracias a su mecánica en donde conviven un motor a gasolina y uno eléctrico.

No debe de confundirse con una mecánica híbrida pura en donde el motor eléctrico por sí solo es capaz de mover el vehículo, un ejemplo de ello, el Toyota Pruis.

En este caso se trata de un Mild Hybrid, es decir un híbrido ligero en donde el motor eléctrico ayuda al desempeño del vehículo, lo que se traduce en un ahorro de combustible y una disminución en las partículas contaminantes.

Este nuevo modelo de Suzuki se mueve gracias a un motor a gasolina de 1.2 litros con 85 caballos de potencia, un doble inyector de combustible y una asistencia eléctrica.

Al motor a combustible se acopla uno eléctrico que tiene la capacidad de generar 3 caballos de potencia adicional, pero sobre todo ayuda con 36 libras pie de torque extras, que se ven reflejados en una mejor reacción en el arranque.

Es importante destacar que, para proveer de la electricidad al motor eléctrico, Suzuki Swift Booster Green cuenta con un conjunto de baterías de litio de 12 voltios.

El motor eléctrico opera durante el arranque y una vez que iniciemos nuestra marcha, dará asistencia durante este arranque utilizando la electricidad de las baterías de litio que se cargan cada vez que el vehículo frena.

De acuerdo con la marca, el consumo de combustible en condiciones contraladas es de 23.8 kilómetros por litro. En un análisis realizado por Suzuki, aseguran que, versus sus competidores, Suzuki Swift Booster Green tendría el mejor rendimiento de combustible.

En una comparativa con los que consideran sus competidores directos: Nissan March, SEAT Ibiza versión Reference y KIA Rio Hatchback, Suzuki señala que estos modelos tienen un consumo promedio combinado de 18.25 kilómetros por litro.

Suzuki Swift Booster Green llega en una única versión con transmisión manual de 5 velocidades, seis bolsas de aire, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, en 4 colores: naranja, Azul, Rojo, Amarillo en pintura bitono, en un precio de $319,990.

Suzuki Swift Booster Green, la variante Mild Hybrid del Swift

COMPARTIR