Porsche, de la mano de un Taycan eléctrico de tracción trasera y con el piloto instructor Dennis Retera a los mandos, bate un Récord Guinness al hacer drifting durante más de 42 kilómetros en círculos sin interrupción.

¿Por qué lo hizo?, en realidad este evento no se realizó para “testear” la duración de las baterías, medir la respuesta a ciertos elementos climáticos o hábitos de manejo, en realidad esta proeza se hizo únicamente con el fin de entrar en los libros de los récords Guinness.

En los libros de la historia de esta organización a partir de hoy, se debe de escribir que: un Porsche Taycan eléctrico y con eléctrico de tracción trasera, batió el récord Guinness de drifting al hacer el derrape más largo del mundo, al mantener este tipo de conducción por 42 kilómetros y 171 metros.

Par motor y aceleración, fueron los ingredientes que permitieron al equipo de Porsche a trazar durante más de 210 vueltas al círculo de 80 metros de diámetro para lograr los más de 42 kilómetros que tenían como objetivo, prolongándose la hazaña durante 55 minutos a una velocidad media de 46 kilómetros por hora.

“Las manos” que hicieron posible este control fueron de Dennis Retera, jefe de Instructores en el Porsche Experience Centre de Hockenheim, donde se logró el récord, y para lograr el cometido que tenían en mente modificaron al Porsche Taycan eléctrico.

Se trataba de una unidad que no disponía de tracción total, como sí tienen habitualmente los 4S, Turbo y Turbo S, ya que sería prácticamente imposible lograr batir el récord al intentar hacerlo con una unidad con tracción total.

Hasta el circuito alemán se desplazó el programa británico Top Gear para dar documentar todo el proceso.

¡Un Porsche Taycan hace drifting durante más de 42 km!

COMPARTIR