La prenda que durante años fue el estandarte de la liberación femenina, hoy se encuentra a la baja, de acuerdo con el periódico The Guardian, el bikini oficialmente esta pasado de moda y las cifras en ventas lo respaldan.

El informativo británico toma como referencia las cifras de los almacenes Selfridges quienes reportaron un aumento del 30 por ciento en los trajes de baño de una sola pieza y una baja del 65 por ciento en las ventas de los bikinis.

Ahora, ¿las cifras de un almacén son suficientes para declarar la muerte de una prenda? Si, la penetración de los almacenes de Reino Unido Selfridges es tal, que si una prende se vende aquí, es sinónimo a nivel mundial lo hace.

Sin embargo, la desaceleración que tiene las ventas del bikini se refuerza cuando vemos que Victoria’s Secret han desaparecido su línea de trajes de baño, los cuales se caracterizaban por ser pequeños, atrevidos y sí, de dos piezas.

Este resurgimiento de los trajes de baños tradicionales de una sola pieza tiene un por qué y es que ha proliferado una nueva mentalidad que le da menor importancia al sex appeal y valora mucho más un cuerpo fit y “real”.

La mujer ha manifestado que abiertamente que no necesariamente quiere ser sexy todo el tiempo, en la playa o una alberca, busca divertirse y un traje de baño completo permite una soltura total.

Además, los íconos de estilo actuales, llámese Kendall y Kylie Jenner, Gigi y Bella Hadid, las hermanas Kardashian, Selena Gomez, Taylor Swift y Rihanna, nos han demostrado que usar trajes de baño de una pieza ahora es algo “cool”, y no podemos evitar notar la espectacular figura curvilínea que esta prenda es capaz de hacer notar.

COMPARTIR