A partir de hoy Volkswagen comenzará a vender en Irán los modelos Tiguan y Passat de que se importarán bajo contrato con la empresa de automoción iraní Mammut Khodro, esta noticia se da, luego de que el consorcio alemán dejara este mercado hace poco más de 17 años.

“Con la vuelta a Irán, la marca Volkswagen rellena otro vacío en el mapa global de la automoción. Gracias a ello, reforzaremos todavía más nuestra presencia internacional. Al mismo tiempo, llevaremos nuestros modelos más recientes con características premium hasta nuestros clientes iraníes”, dijo Anders Sundt Jensen, project manager para el mercado iraní en Volkswagen.

Estos dos modelos serán la punta del iceberg de Volkswagen para medir la forma en que se comportarán el mercado iraní; sin embargo, la marca tiene fuertes argumentos para presumir que en los próximos meses irán adhiriendo el resto de la gama.

El objetivo principal de esta iniciativa de importación es evaluar las actuales necesidades del mercado, asentar la marca Volkswagen en Irán y ofrecer a los iraníes las modernas tecnologías “made in Germany”. El gobierno iraní estima que el número de matriculaciones en el mercado de turismos será de 3 millones anuales, a medio y largo plazo.

COMPARTIR