En el presente, esta lista la Audi Q8 -llamémosle en su versión de calle- para competir en el 2019 con la BMW X6 y Mercedes GLE Coupé. En el futuro -cercano- ya tiene su reemplazo, o al menos esto fue lo que vimos en el Auto Show de Detroit en donde conocimos a la Q8 concept.

audi-q8-concept-24.jpg

Con todas las líneas de diseño que caracterizan a los “prototipos”, Audi Q8 concept porta una propulsión viene de la mano de un potente y muy eficiente sistema híbrido enchufable, que desarrolla una potencia de 445 hp y un par máximo de 516 lb-pie

De frente, con sus 2.04 metros de ancho, es a primera vista impresionante. La característica distintiva desde esta perspectiva es la parrilla Singleframe octogonal con inserciones en nido de abeja. Su formato es más ancho que en los modelos actuales de producción en serie de Audi.

audi-q8-concept-15_1440x655c.jpg

Los faros planos y en forma de cuña se integran progresivamente en el exterior y se conectan, desde el punto de vista del diseño, con las tomas de aire que tienen alrededor. Una luz láser azul con forma de X sirve para resaltar la tecnología Matrix láser digital empleada para las luces largas y de cruce. Esta luz, dividida en más de un millón de píxeles, puede iluminar la carretera controlando la precisión del haz y con una gran resolución. Una estrecha línea de LED situada por debajo del borde del cofre sirve tanto para la luz dinámica de los intermitentes como para la luz de marcha diurna. Esta línea envuelve la parte exterior de los faros y crea una innovadora firma e-tron.

audi-q8-concept-16.jpg

Existen tres modos de conducción a elegir: el modo “EV” prioriza la conducción eléctrica, mientras que en el modo “hybrid” la decisión relativa al tipo de propulsión a emplear se deja en manos del sistema de gestión híbrido. En el modo “battery hold” se ahorra la energía eléctrica que hay disponible en un momento determinado para hacer un uso posterior de ella.

audi-q8-concept-33.jpg

COMPARTIR